La Energía Renovable es una de las salidas a la crisis energética en el país, según expertos

0
75

La crisis por la que atraviesa la estatal eléctrica en el país es una de las más grandes de la historia según los especialistas, quienes consideran que esto se debe a múltiples factores, pero en su gran mayoría a las pérdidas técnicas y no técnicas, hoy en día se habla de la importancia de implementar la energía renovable, esto a criterio del Asesor del Energía Renovable, Salomón Ordóñez, es la opción más viable para el país. ” La energía renovable, si es necesaria en Honduras, una porque tenemos suficiente energía hidroeléctrica, solar y eólica como para alcanzar nuestra soberanía energética”.

Para el economista Sergio Zepeda, este proyecto ya debería de haberse puesto en práctica, para así sustituir el gran porcentaje de energía térmica que producimos. ” Permitiría poder diversificar y expandirse a zonas del país que no cuentan en estos momentos con energía eléctrica, y también permitiría un abaratamiento de los costos de las tarifas residenciales y comerciales, una situación bastante alentadora para la población”.

Por su parte, el presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, considera que este tipo de energía además de factible para Honduras, favorece al ambiente. ” Este tipo de energía es amigable con el medio ambiente, no generan polución, ni algo que pueda dañar al Medio Ambiente ni a las personas, y una de las mayores conveniencias es su precio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here