La Cátedra de Estudios de la Mujer celebra sus 25 años de fundación en la UNAH

0
61

Con mucho orgullo se celebró hoy los 25 años de fundación de la catedra de estudios de la mujer dentro de la carrera de sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, esta asignatura despierta el interés de los jóvenes por la problemática de este sector de la población, así lo hace ver la doctora Coordinadora de esta unidad. ” Tenemos el grato honor de estar celebrando estos 25 años, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras dio un paso adelante en 1997 diciendo que iba a trabajar por los derechos de la mujer por la construcción de una sociedad de paz”.

Para la viceministra de Derechos Humanos, Mirtha Gutiérrez pasó por esta formación y hoy está agradecida de todo el conocimiento adquirido. ” Nosotros pasamos por esta cátedra comprendimos muchas situaciones que vivimos las mujeres, y que fue el primer paso que tuvimos como estudiantes tocar temas que no se tocan en otros espacios o clases”.

Por su parte el jefe del departamento de Sociología, Enrique Barahona esta cátedra permite visibilizar toda la problémica que enfrenta la mujer. ” Son 25 años que se nos ha permitido visibilizar toda la problemática de la mujer, pero también formar conciencia de los estudiantes sobre los derechos de la mujer”.

La Catedra de Estudios de le Mujer inicio con dos secciones, progresivamente fue creciendo y a mas de diez años cuenta con 13 secciones por periodo académico, actualmente está catedra se encuentra dentro de los estudios generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here