Kiko Argüello permanece hospitalizado con COVID-19

0
568

Fuente: Alfa y Omega

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, dio positivo por coronavirus hace una semana y ha tenido que ser ingresado este Jueves Santo, 1 de abril. Fuentes de la realidad eclesial han confirmado a Alfa y Omega que, aunque «en los últimos días» no tuvo fiebre y «la oxigenación también fue buena», este miércoles «se despertó con fiebre de 38,2 y un comienzo de neumonía», por lo que «los médicos que le están siguiendo nos aconsejaron llevarlo a un hospital donde podría ser mejor atendido y tratado».

«Invitamos a todos los hermanos, en estos días santos del Triduo Pascual, a rezar por él, por intercesión de Carmen, para que supere este momento crítico y vuelva a celebrar la Pascua con nosotros», aseveran.

Estos días también permanece ingresado el obispo de Segovia, César Franco, si bien ha obtenido un resultado negativo en el test por COVID-19. Según ha informado la diócesis de Segovia en un comunicado, el ingreso en el hospital en el que fue «tratado durante su convalecencia por intoxicación» se debe a que tenía fiebre y a «la escasa respuesta a los antibióticos orales». «La finalidad de este ingreso –detallan– es proceder a su tratamiento mediante la aplicación de antibióticos por vía intravenosa, así como hacer un seguimiento constante y cercano de la evolución de la fiebre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here