El juez natural, que lleva la solicitud de extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, luego de presentarse la audiencia de mediación de pruebas, dictaminó que procede el envío del exdirector de la Policía Nacional a Estados Unidos, y que se lleve a cabo el juicio en su contra. Así lo dio a conocer Melvin Duarte, director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia.  

La Fiscalía de Nueva York acusa al “Tigre” Bonilla por dos cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas, por lo que podría enfrentar un máximo de cadena perpetua en Estados Unidos.  

Es por ello, que el abogado Salomón Amador, considera que, en el caso del exdirector Bonilla, no se pueda aplicar la colaboración eficaz, que ayuda a rebajar la pena.  

El jurista Fernando González, considera que la defensa del imputado Bonilla, no presentará recursos de amparo, para que la extradición proceda con mayor diligencia.  

Dependiendo de la celeridad que le puedan dar a los procesos, expertos consideran que sería posible que tanto Bonilla, como el expresidente Hernández, sean trasladados en el mismo avión a Estados Unidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí