Jóvenes Artesanos por la Paz realizan jornada de reclutamiento

Por Francisco Sosa-Esta actividad se desarrolló en Juticalpa y en ella se hizo la presentación de reapertura del proyecto de esta agrupación

0
56

Es de suma importancia y prioridad atender las necesidades que son de relieve dentro de nuestra sociedad, y hacerlo siempre en beneficio de la juventud, es “sembrar en tierra fértil” con fines posteriores de “cosechar buenos frutos”. Es por ello que el Centro de Educación Básico “Rosa Luisa Hernández de Ochoa”, fue el sitio de acopio en donde se dio el banderillazo de reapertura para el reclutamiento de muchachos y muchachas que, con esmero y dedicación realizan los Jóvenes Artesanos por la Paz (JAP). A esta iniciativa se han incorporado 15 nuevos valores que están ya dispuestos a trabajar en la jornada de formación sobre desplazamiento forzado en Honduras, en donde se requiere de mucha atención a este problema que acrecienta la crisis y la paz en nuestro país.

Junto con los nuevos JAP y representantes del Consejo Nacional de Juventudes Hondureñas, se logró la asistencia de Walner Castro, alcalde del municipio de Juticalpa, quien les atendió muy cordialmente, en donde se le presentó una carta de compromiso con el fin que posteriormente, se le dé un seguimiento y participación al sector juventud en esta municipalidad. En la misiva, zatención de los jóvenes de esta zona pastoral. Recientemente los miembros de los JAP han estado más anuentes a estas reuniones, porque son de carácter de mucha importancia, ya que el objetivo es fortalecer el grupo en la diócesis de Juticalpa.

1 Actividades

Se realizan muchas actividades atractivas para los jóvenes. Por ejemplo futbolitos por la paz y noches culturales que son organizados por los miembros de las parroquias en donde hay presencia de los JAP.

2 Inicios

En 2018, Cáritas Honduras, con el apoyo de instituciones como Cáritas Noruega, comenzó a consolidar bajo el nombre de JAP, los esfuerzos y procesos que se venían adelantando en dos proyectos pilotos en prevención de violencia.

3 Aprendizaje

La metodología que se utiliza para atender a los jóvenes, ha recogido las experiencias y los aprendizajes en diversos lugares como: Trujillo, Choluteca, Yoro, Juticalpa, Tegucigalpa, entre otros para contribuir a dignificar la vida de las y los muchachos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here