Jiuver Missael Herrera nuevo presbítero para la diócesis de Choluteca

El diácono Jiuver Missael Herrera, fue ordenado presbítero este sábado 9 de enero en la Diócesis de Choluteca. Presidió Monseñor Guido Charbonneau, en compañía de Monseñor Teodoro Gómez, el clero sureño y algunos presbíteros de otras diócesis que fueron compañeros del nuevo sacerdote.

El Padre Jiuver ofreció su ordenación por todos aquellos que murieron a causa de la Pandemia y se mostró agradecido con todos aquellos que le han acompañado en este proceso vocacional y aquellos que estuvieron pendientes de sus necesidades materiales y espirituales. Presidirá su primera Eucaristía el día lunes 11 de enero en su comunidad natal de Guayabillas, Apacilagua, Choluteca a las 10:00 am.

Biografía

El nuevo presbítero nació el 3 de enero de 1992, en la comunidad de Guayabillas en el municipio de Apacilagua, localidad que pertenece a la parroquia San Pablo, Choluteca. Luego de realizar su preparación básica escolar, sintiendo la llamada del Señor a la vida consagrada, ingresó al Seminario Menor San Pablo VI. Al cumplir su formación menor, ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa en el año 2010.

En el año 2014 fue destinado a la Parroquia San José Obrero de Choluteca donde realizó el año de pastoral intermedia, retornó al Seminario Mayor para continuar sus estudios de Teología. En el año 2019 Monseñor Guido  le nombró como asesor responsable de la Pastoral educativa en la Parroquia Catedral. Recibió la ordenación diaconal el sábado 30 de noviembre del 2019 en la Parroquia San Francisco de Asís en Perspire. Desde enero 2020 hasta la fecha, realiza su trabajo pastoral en la recién creada parroquia San Juan Pablo II de Namasigüe junto al presbítero Yovanny Guillen Salinas ahora vicario general de la diócesis del Sur.
En los recientes nombramientos para el presente año 2021 ha sido confirmado para continuar desde hoy como sacerdote vicario de esta misma parroquia de Namasigüe.

Fotos cortesía: María José Ordoñez

https://www.youtube.com/watch?v=JUrFxQIdT1U

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here