Jesús es la “compasión de Dios” ante la humanidad

“Jesús hace saltar los prejuicios y discriminaciones de la sociedad, rompe las barreras y los muros que los seres humanos levantamos y nos enseña que el camino acertado es el del amor que lleva a una convivencia fraterna” señaló el Padre Carlo Magno Núñez al leer la homilía del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez para el VI Domingo del Tiempo Ordinario. El Evangelio de este día propone el ejemplo del leproso y como Jesús se vuelve la “compasión de Dios” ante la humanidad.

“La verdadera lepra no es la física, sino todo aquello que nos impide vivir plenamente. El Dios de Jesús no excluye a nadie de su amor. Todos los seres humanos somos hijos de Dios y dignos de su amor” dijo el Padre Carlo Magno al leer el texto preparado por el Arzobispo de Tegucigalpa.

El llamado para esta semana es dejarse “impregnar por la “compasión” de Jesús y a expresarlo a través de nuestra oración, de nuestros gestos de cercanía y de nuestra solidaridad” dijo. Puede leer el texto íntegro de la homilía en el siguiente enlace:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here