IP aclara el proceso de replaqueo para dueños de vehículos particulares

0
81

Propietarios de vehículos particulares tendrán hasta el 31 de julio para el cambio de placas de su automóvil, así lo hicieron ver las autoridades del Instituto de la Propiedad. Elisa Borjas directora de Registro Vehicular, dio detalles de todo este proceso en los trámites de replaqueo.

” Los ciudadanos que portan placas particulares tendrán por prorroga hasta el 31 de julio del 2022 para circular con placas viejas, que la prorroga del proceso de cambio de placas para las unidades de transporte público, taxis y buses y transporte de carga se extiende hasta el 30 de agosto del presente año”.

Asimismo, Borjas recalcó que las personas deben aprovechar la amnistía vehicular para pago de matrícula y aprovechar este beneficio otorgado por el Congreso Nacional. ” Tenemos lo del plan de pago parala tasa única vehicular a los ciudadanos que no han hecho en los años anteriores, tenemos lo de la admistía aprobada por el Congreso Nacional”.

Para el Comisionado Roger Maradiaga, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, considera que la población debe aprovechar este plazo para evitar sanciones. ” el 99-7 de la Ley de Transito dice que por no portar la placa reglamentaria es cobro de multa es de 400 lempiras y si es reincidente puede llegar hasta el decomiso del vehículo”.

Usted puede consultar sobre su proceso de replaqueo puede ingresar a la página web institucional www.ip.gob.hn opción registro vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here