Inversión extranjera cae en más del 50%

0
61

La inversión extranjera directa en Honduras sumó 418,6 millones de dólares en 2020, con una reducción del 16% frente a 2019, revelan cifras del BCH, la mayoría de los flujos representa utilidades reinvertidas con 314,4 millones de dólares, lo que supone un 54,4% menos con respecto a los 688,8 millones recibidos en 2019, esto tiene un efecto negativo sostiene el economista Claudio Salgado quien señala que los índices de pobreza y desigualdad incrementaran así como en número de desempleados.

La inversión a nivel nacional entre el periodo 2019-2020 se redujo en un 23% y la inversión del extranjero no siempre son nuevos flujos de capital ya que alrededor del 80% es reinversión detalla el economista del FOSDEH Obed García.  

Por su parte la ex presidenta del Colegio de Economistas Liliana Castillo refiere que de continuar esta tendencia de reducción de la inversión nacional y extranjera afectará la generación de empleo.

La caída de la inversión es un tema de mucha preocupación concluyen expertos financistas que señalan que bajo estas cifras será difícil dinamizar la economía del país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here