Inicia V Congreso Arquidiocesano de la familia “A cinco años de Amoris Laetitia”

0
285

Desde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa hoy  se llevó a cabo el primer día del  V CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE LA FAMILIA bajo el lema  “A cinco años de Amoris Laetitia”, que es la segunda exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco firmada el día 19 de marzo de 2016 y hecha pública el 8 de abril del mismo año. Este documento trata sobre el amor en la familia.

“Hagamos un autoexamen de evaluación, si nuestras familias son escuelas de amor o por el contrario son escuelas del miedo”

El Congreso se lleva a cabo en el marco de las actividades de agosto mes dedicado al Matrimonio y la Familia en Honduras.

Los temas del encuentro de hoy Miércoles 25 agosto fueron: Que ha pasado con en cinco años de Amoris Laetitia? con la participación de S.E. el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

S.E. el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez destacó  5 puntos claves de este congreso entre ellos:

1.Difundir el contenido de la exhortación apostólica Amoris Laetitia

2.Destacar que el sacramento del  matrimonio es un don.

3. Hacer a las familias protagonistas de la Pastoral familiar

4. Concientizar a los jóvenes en la formación

5. Ampliar la mirada en la pastoral familiar

La segunda parte de este Congreso estuvo a cargo del Padre Tony Salinas: Las familias en la Biblia.

El amor es el regalo de Dios y deben sentirse dichosos quienes tienen a su familia expresaba en una parte de su disertación el Padre Tony Salina, el amor es fuente de felicidad y fruto del amor son también la misericordia y el perdón.

Mañana en el segundo día del V Congreso  “A cinco años de Amoris Laetitia” participaran la Dra. Lourdes Fortín con el Tema: “La Educación en la familia” y Padre Rodolfo Varela con “Las familias, sujetos activos de la pastoral familiar”,desde la Basílica de Suyapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here