Inicia el Año de la Familia, Amoris laetitia

Se da inicio el Año de la Familia, con la celebración de la solemnidad de San José y es que fue en la fiesta de la Sagrada Familia, el pasado 27 de diciembre de 2020, cuando el Papa Francisco anunció durante el Ángelus, un Año dedicado a la Familia Amoris laetitia. Este tiempo será de reflexión, explicó el Pontífice al dar este anuncio, una oportunidad para profundizar en los contenidos del documento”.

Y el comienzo de estos meses de reflexión dieron inicio este 19 de marzo, cinco años después de la publicación de la Exhortación Apostólica y la conclusión está fijada para el 26 de junio de 2022 con motivo del décimo Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

“Apoyemos a la familia, defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos”, lo dijo el Papa Francisco en su mensaje a los participantes en el webinar sobre “Nuestro amor cotidiano”.

Esta celebración nos viene como anillo al dedo, sobre todo después de lo que estamos aun sufriendo a causa de la Covid-19. El confinamiento supuso permanecer encerrado entre cuatro paredes con nuestros seres queridos (o bien con personas que de la noche a la mañana se convirtieron en familia), sacando lo mejor y peor de nosotros.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here