Infección estomacal, ¿Qué hacer?

0
251

La infección gastrointestinal puede ser causada por bacterias, virus o parásitos, pudiendo causar síntomas como diarrea, mareos, vómitos, dolor abdominal y deshidratación.

El tratamiento generalmente consiste en atenuar los síntomas con reposo, hidratación y una alimentación adecuada. Sin embargo, en algunos casos si se trata de una infección intestinal de causa bacteriana que no se cura, puede que el médico recete un antibiótico para tratarla.

Medicamentos

Durante una infección intestinal pueden ocurrir dolores abdominales y dolor de cabeza. Si estos dolores son muy fuertes se puede tomar un analgésico como por ejemplo paracetamol o Buscapina. 

Además de esto, para ayudar a parar la diarrea se deben tomar probióticos como por ejemplo floratil, liolactil, lacteol, ya que ayudarán a reponer la flora bacteriana intestinal y hacer con que el intestino vuelva a funcionar normalmente. 

Generalmente, en las infecciones intestinales no se utilizan los antibióticos, ya que sólo funcionan en las infecciones que son provocadas por bacterias. En la mayoría de los casos, la infección intestinal suele curarse por sí sola apenas realizando tratamiento para aliviar los síntomas, además de esto el uso desmedido de antibióticos puede hacer que las bacterias se vuelvan resistentes. Sin embargo, si la infección es severa y no se cura por si sola, o si se identifica el microorganismo específico responsable de la infección, debe ser utilizado un antibiótico al que la bacteria sea sensible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here