Incendio destruye gran parte de Guanaja

0
108

Un voraz incendio destruyó por lo menos el 40% de uno de los cayos mayores de Guanaja, dejando grandes afectaciones, así como la destrucción completa de por lo menos 90 viviendas. Según el informe de Copeco, 2500 personas fueron afectadas directamente, 90 viviendas destruidas, 120 casas dañadas de 450, 3 heridos y otros más por confirmar. De igual manera, autoridades de salud reportaron por lo menos tres traslados aéreos a centros asistenciales.

El siniestro inició alrededor de las 4:30 de la mañana, según información de pobladores. Durante todo el sábado, no han podido contar con servicio de energía eléctrica. Alrededor de las 11 de la mañana, Max González, titular de Copeco detalló que el 100% del incendio había sido controlado.

Junto esta organización, trabajó la Fuerza Aérea Hondureña, los bomberos y otros organismos para atender a la población lo más rápido posible. Es importante destacar que en este lugar, no se cuenta con una estación de bomberos, por lo que se tuvo que esperar el traslado desde tierra firme para atender esta catástrofe.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que se ha coordinado las acciones interinstitucionales para el traslado seguro de los pacientes al Hospital Escuela. “Estamos incorporando equipo de salud para dar la primera atención a la población afectada. Los primeros cuatro pacientes serán trasladados Hospital Escuela y se ha coordinado con la Fuerza Aérea Hondureña el traslado inmediato de los mismos”, dijo.

Organismos como el Colegio Médico de Honduras, desde tempranas horas de este día, invitaron a la población a través de sus redes sociales, para realizar una campaña de recolección de víveres para ayudar a los miles de damnificados que deja este incendio.

Desde Suyapa Medios y la Iglesia Católica, se hace un importante llamado a toda la población, para unirse en oración por estos hermanos que han sufrido esta gran tragedia y una invitación para colaborar con las diferentes acciones de ayuda humanitaria para atender lo más pronto posible a estos hermanos nuestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here