Implemente estas recomendaciones para conseguir un buen empleo

Entre los aspectos más importantes es tener confianza en uno mismo, en nuestras propias capacidades y talentos

0
204

Hablar de un buen empleo en nuestro país se puede decir fácil, pero en el fondo existen muchas condiciones que se toman como base para aspirar a un trabajo, pues implica no solo que reúna las expectativas financieras, sino que el individuo se sienta bien donde se vaya a desenvolver.

El psicólogo Bladimir Ochoa, asegura que “Las personas se pueden desesperar por el hecho de no tener un empleo, esta situación le puede causar estrés, pero debemos mantener la calma en estos tiempos”. Ochoa aconseja que lo primero que se debe hacer para conseguir un trabajo, es tener metas claras y enfocase en ellas e implementar herramientas para hacer más fácil la contratación. “Debemos de organizarnos para planificar a dónde se van a ir a dejar los currículums, así ahorraremos tiempo, dinero y esfuerzo. Es importante una buena presentación, porque a veces la primera impresión de nosotros ayuda mucho”, detalló el experto. El especialista en psicología expresa que, si no se sabe cómo elaborar una hoja de vida, se debe pedir ayuda. “Al realizarse este documento, se tiene que tomar en cuenta nuestras competencias y hacerlo lo más personalizado posible”, concluyó.

Actitud

Por otra parte, la psicóloga Paola Valdés, aporta que “Es muy importante que cuando se vaya a buscar un empleo, sea de algo que nos guste. No olvidar que debe ir con la mejor actitud, la posición emocional que se tenga ese día es muy importante para poder desenvolverse bien. Su presentación e higiene es preponderante y también que tenga adecuados valores, porque si no puede ir directo al fracaso”.

1 Objetivo

Para conseguir un buen trabajo se debe tener un objetivo y enfocarse en él. Para muchas personas el hecho de no tener un compromiso laboral puede causarles estrés y desesperación, pero es necesario mantener la calma.

2 Redes

Las redes sociales son también de gran utilidad para encontrar empleo. Cada día, cientos de reclutadores acuden a ellas para encontrar profesionales y cubrir sus vacantes. Por eso, es importante que usted cree un perfil en redes sociales.

3 Confianza

Nada es más atractivo para un reclutador, que entrevista a un profesional que confía en sí mismo y en sus capacidades. Por eso, otro consejo valioso es que al momento de salir a buscar empleo debe fortalecer su confianza y asistir con su estima muy alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here