Ideas creativas para la temporada de verano sin salir de casa

Desde preparar una comida, hasta ver una película son parte de las actividades que se pueden hacer sin necesidad de realizar gastos que desequilibren la economía familiar

Muchos estaban acostumbrados a salir de vacaciones aprovechando el asueto de Semana Santa, pero desde el año pasado todo ha cambiado y las familias, en aras de cuidarse, deben de procurar realizar actividades y disfrutar de este tiempo en la intimidad de sus hogares. Para la psicóloga Maribel Plata, el juego nos ayuda a reestructurar la unidad familiar. “Es importante que como familia busquemos formas de convivencia que nos permitan mantener la armonía y los cuidados de salud, procurando que todos disfruten”.

Asimismo, asegura que “para jugar solo necesitamos el momento adecuado. Una de las recomendaciones son los juegos de mesa ya que no son caros y son accesibles de conseguir”. Los niños disfrutan mucho del agua, pero las piscinas son un foco de contaminación cuando son públicas. “Se puede tener una en casa ya que hay de todos los tamaños, si usted la puede ubicar en donde tenga espacio, es la única forma de mantener seguros a los miembros de su familia” sugirió.

1. Películas

Hay muchas aplicaciones que nos permiten ver una película en familia. Es importante conocer los gustos del núcleo, el fin es llegar a un acuerdo entre todos. Si hay diferentes criterios se pueden establecer tandas con cada una de las sugerencias para verlas durante el día.

2. Juegos

Podemos incluir a otros miembros de la familia que estén lejos a través de los juegos en línea. Un ejemplo claro es el parchis o “no te enojes”. Se pueden armar equipos para que los adolescentes jueguen con sus primos.

3. Ejercicios

Trisia Barahona, una madre de familia aconseja que “Si es posible se puede buscar un lugar cerca de casa donde tengamos todas las medidas de bioseguridad para salir a caminar, esto facilita el diálogo entre la familia y por otra parte nos sirve para ejercitarnos”.

4. Cocinar en familia

Para la especialista, es bueno compartir tiempo en la cocina con toda la familia, ya que la preparación de una buena comida, permite la interacción y el trabajo en equipo, distribuyendo todo el proceso, desde lavar los vegetales hasta servirla en la mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here