Honduras, 10 de agosto de 2020. Huawei trae buenas noticias al territorio hondureño con su programa “Semillas para el Futuro SKY 2020” que inició en 2008 y a la fecha ha capacitado a más de 30.000 estudiantes universitarios de 96 países. Dicho programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecimiento de la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Según Eric Liu, gerente general de Huawei Honduras, “Semillas para el futuro es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que posee Huawei con el que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones. Tiene como objetivo acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa. En la edición 2020 de la iniciativa, 20 jóvenes universitarios hondureños podrán acceder a una semana de exclusivos talleres en línea sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo brindados por profesionales exitosos de Huawei.”.

El programa ofrece a los estudiantes conocer la historia y desarrollos tecnológicos de Huawei, entrenamientos sobre tecnologías clave como 5G, computación en la nube e IA, charlas con expertos de Huawei que compartirán sus experiencias en temas como ciberseguridad e información digital, experimentar la cultura china a traves de recorridos virtuales y oportunidades futuras de pasantías y prácticas profesionales en Huawei.

“La contribución de Huawei en el desarrollo de talento nacional en el área tecnológica es a traves de oportunidades para que los estudiantes amplíen su visión global y creen conciencia sobre las necesidades que el mercado TIC hondureño requiere” puntualizó finalmente el señor Liu.

Los principales requisitos que deben cumplir los aspirantes son: tener créditos universitarios con índice académico mayor a 70%, ser de nacionalidad hondureña, tener entre 18 a 28 años de edad, ser estudiante universitario de carreras afines del sector tecnológico, estar cursando el tercer año en adelante de la carrera, dominio oral y escrito del idioma inglés.

Próximamente, Huawei brindará más información acerca del programa, que se realizará del 14 al 18 de septiembre.

A través de estas iniciativas, Huawei aporta a la educación hondureña, preparando a los jóvenes profesionales para que puedan afrontar los nuevos retos y exigencias que demanda el sector tecnológico a nivel global.

Para más información visita: https://www.huawei.com/minisite/seeds-for-the-future/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here