Hoy se conmemora a Santa Rosa de Lima

0
164

El 21 de agosto dio inicio en Perú la novena en honor a Santa Rosa de Lima patrona de ese país, Isabel Flores de Oliva, nació en Lima, Perú, el 20 de abril de 1586, fue la primera sudamericana de la historia en 1671 canonizada por el Papa Clemente X.

En años anteriores para esta fecha 30 de agosto al Santuario de Santa Rosa en Lima llegaban miles de fieles, sin embargo por la situación de la pandemia del Covid-19 las autoridades de Perú informaron que no será posible participar como en años anteriores de forma presencial por el riesgo de una tercera ola de contagio.

El Arzobispado de Lima llamó a los devotos a enviar sus cartas e intenciones virtualmente al buzón prensa@arzobispadodelima.org todas las cartas serán depositadas en el Pozo de los Deseos de Santa Rosa, dentro del Santuario.

Santa Rosa de Lima venerada por sus visiones místicas y por los milagros que se le atribuyeron, en poco más de medio siglo fue canonizada por la Iglesia católica, que la declaró patrona de Lima y Perú, y poco después de América, Filipinas e Indias Orientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here