Hoy conmemoramos el Bautismo del Señor

0
320

El tiempo de la Navidad culmina con aquel hecho suscitado en el Rio Jordán donde Juan el Bautista, primo de Jesucristo, le bautiza con agua, seguido por la aparición del Espíritu Santo en forma de paloma y la voz en el cielo que expresaba: “Este es mi hijo amado. Escúchenlo”.

Con el pasar de los años, debido a lo emblemático del hecho, la feligresía ha ido celebrando dicho evento con mayor fervor, tanto así que este se ha visto plasmado en distintas obras de arte por realizadas por artistas de relieve mundial como Francisco de Goya o El Greco.

Asimismo, con la fiesta del Bautismo del Señor se da fin al tiempo de Navidad e inicio al Tiempo Ordinario del Año Litúrgico. Durante este tiempo, la Iglesia medita sobre la “vida ordinaria” de Jesús, acompañándole en su día a día y en la importancia de estas actividades realizadas por el y sus discípulos.

El Tiempo Ordinario comprende gran parte del año (entre 33 a 34 semanas), siendo el color litúrgico que le representa el verde. Como se indicó anteriormente, inicia con la fiesta del Bautismo del Señor y finaliza con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí