Hondureños señalados por narcotráfico son extraditados

0
189

En horas de la mañana los dos hondureños Miguel Cordón López y Martín Díaz, se enfrentaron al proceso de extradición, bajo un acuerdo acordado entre Honduras y los Estados Unidos, esto por ser señalados por el ingreso de cinco kilogramos de sustancias ilícitas al país de Norteamérica.

Esto a pesar que Honduras no cuenta con una ley que regule la figura, lo señalado y apuntado por el coordinador de los Tribunales en Francisco Morazán, Mario Díaz.

Los hondureños vinculados con el narcotráfico, fueron trasladados hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía, para luego ser entregados a los agentes de la DEA, quedando más hondureños pendientes al proceso, así lo manifestado por el portavoz de la Secretaría de Seguridad Rigoberto Rodríguez.

Pendientes que ya están bajo los procesos judiciales, afirma el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

Estos escenarios también podría estar tocando la puerta de instituciones políticas, a pesar que iconos públicos quieran evitar el proceso, según lo apuntado por el abogado y miembro de la oposición, Tony García.

La diputada Doris Gutiérrez, es del pensar de lo que se dice a voz populi es cierto, ya que el narcotráfico ha pisado la más altas esferas del Poder en el Estado hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here