Honduras recibirá vacuna contra Covid-19 de calidad, certificada por COVAX

Tras los constantes rumores que circulan sobre la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 si es certificada, o cuando llegará y qué población se beneficiará, autoridades de la Secretaría de Salud en conjunto con la representantes de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones, comparecieron ante la prensa.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, destacó el trabajo en conjunto que han realizado todas estas organizaciones en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), “en el plan para poder recibir la vacuna gratuita COVAX en el momento que se nos anuncie la fecha, probablemente mes de marzo”.

Por su parte la jefa de PAI, Ida Berenice Molina detalló que Honduras ha adquirido la vacuna contra el coronavirus a los mejores precios, gracias al mecanismo COVAX. “No hay comparación con los precios que ofrece el Fondo Rotatorio con las negociaciones bilaterales. El Fondo ofrece vacunas de calidad, seguras, eficaces y precio bajo en comparación con las negociaciones bilateral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here