Honduras estaría a la puerta de la implementación de la movilidad eléctrica 

0
35

Nuestro país podría adentrarse a las puertas de la modernización en el transporte, a través de la implementación de movilidad eléctrica, que consiste en vehículos a base de electricidad, los cuales vendrían a beneficiar no solo al medio ambiente, sino a la población en general, así lo indica el subsecretario de Energía, Marco Flores. ” El proyecto lo que consiste es en promover la energía eléctrica en el transporte y así reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y aprovechar una estrategia para lograr introducir estos carros”.

Por su parte, Miguel Figueroa, director general de electricidad y mercados de la Secretaría de Energía, explica el fin de este proyecto.  ” Esto formula un plan de acción en varios años para ir cambiando las flotas de transporte, autos que use combustibles fósiles, por ejemplo los autobuses en transporte público y autos que queman diésel y gasolina”.

Mientras el comisionado de Transporte Óscar Andrade, considera que esto haría más eficiente el transporte público. ” Son muchos los beneficios que esto nos traería, primeramente el consumo de energía, además haría mas eficiente el transporte público, pues estamos hablando de unidades modernas que se mueven a base de energía”.

El proyecto, lleva trazado una ruta a seguir que implica una Ley de Fomento de la Movilidad Eléctrica y un Comité Nacional de Movilidad Eléctrica, que estaría integrado por varias instituciones de gobierno, liderada por la Secretaría de Energía. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here