Hay que hacerse prójimo para servir

El padre Rodolfo en la Misa de este miércoles 16 de septiembre en la Basílica en su homilía dijo que tenemos que comprender algo, en la eternidad no existen relaciones de abuelo, abuela, mamá, papá, hermana, hermano por eso dice san Pablo, todos los demás carismas o dones son temporales, lo que va a permanecer es el amor, porque Dios es amor y hacía Dios vamos.

Como dice San Agustín, “nuestro corazón no dejará de estar inquieto hasta que volvamos a ti y volver a Dios es volver al amor, es decir yo no solo voy amar en la eternidad a mi mamá, a mi papá, a mi hermano mi hermana, abuelo, abuela, a mi tío, mi tía, voy amar a toda la comunidad por igual”.

El sacerdote dijo que el amor es comprensivo, “nos dice el Papa Francisco, en el mensaje de la Semana del Migrante que para comprender  hay que conocer, muchas veces nosotros nos limitamos a números y estadísticas de migrantes, enfermos de covid o de dengue o de cualquier otra cosa, o de pobres y miramos tanta gente en la calle”.

Y nosotros muchas veces aseguró, decimos pero ese esta joven debería de trabajar, debería de buscar que hacer, pero no conocemos su historia, el papa Francisco nos recuerda que Jesús se acercó a los discípulos de Emaús para  conocer su sufrimiento y así comprender, uno puede comprender hasta que conoce, no puede comprender aquello que no conoce.

El papa Francisco, nos invita a conocer las historias de aquellos más necesitados antes de juzgarlos, antes de encasillarlos etiquetarlos o en lugar de tratarlos como cifras, como números, estadísticas y para eso, tenemos que hacer lo segundo el amor es servicial.

Nos dice el papa Francisco también hay que hacerse prójimo para servir, es decir hay que hacerse cercano para servir, así como el buen samaritano, fue prójimo del que estaba lastimado y fue prójimo acercándose para servirle, así nosotros debemos acercarnos para servir, ha pero es que en este tiempo la delincuencia muchos problemas, mucha gente mal intencionada aseguró.

El presbítero señaló,”si el papa Francisco nos dice eso, hacerse prójimo para servir muchas veces implica riesgos”, y el mejor ejemplo, nos lo ha dado todo el personal sanitario durante la pandemia, han arriesgado sus propias vidas para servir han sido cercanos a los que han sido contagiados para servir y muchos han perdido la vida en ese acercarse.

Hay que hacerse prójimo para servir, hay que conocer para comprender y así iremos creciendo, en la comunidad del amor, así iremos perfeccionando, este don que Dios nos ha regalado a cada uno de nosotros concluyó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here