Guiso de pipián

0
378

El pipián es uno de los alimentos que más fibra posee, y sumado a su versatilidad en diferentes presentaciones para ser acompañante con la mayoría de comidas habituales, difícilmente te cansarás de ingerirlo. Como punto a resaltar, al ser un alimento rico en fibra, producirá saciedad, lo que ayudará a disminuir considerablemente la cantidad de calorías a ingerir. Por tanto, es un regulador natural en las rutinas alimenticias saludables.

Le presentamos esta práctica receta para preparar en casa:

Ingredientes

*4 pipianes

*1 tomate

*4 cucharadas de crema

*Sal al gusto

*2 cucharadas de harina

*2 cucharadas de margarina

*2 cucharadas de salsa de tomate

Preparación

  1. Lo primero es cocinar los pipianes cortados en cuadros y previamente lavados y deje que estos se suavicen, unos 30 minutos aproximados
  2. Luego en otro sartén coloque la margarina y un poquito de aceite agregue el tomate en trozos pequeños y déjelos que se sofrían, después integre el pipián junto con la harina disuelta en un poquito de agua, la crema, la salsa de tomate y sal al gusto y deje que esto se sofría durante unos 5 minutos.

Sus propiedades

Otro punto a favor del pipián, y que va de la mano con su cantidad de fibra, es el porcentaje de agua que contiene, el cual (si se encuentran en su punto) puede ser similar al de una sandía. Asimismo, es una gran fuente de potasio, proteínas, lípidos e hidratos de carbono.

Por si fuera poco, su porcentaje de carbohidratos lo termina de ratificar como un alimento altamente saciador. De igual forma, es una buena fuente de potasio y contiene vitaminas A y C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here