Gobierno destina 15 millones de lempiras para combatir el COVID-19 en Roatán

Como parte de la estrategia sanitaria desarrollada en Islas de la Bahía en contra del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud anunció que se está habilitando un centro de contención del COVID-19 en Roatán.

Además, la coordinadora para la emergencia el COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, informó que el gobierno ha destinado alrededor de 15 millones de lempiras para combatir el brote de la pandemia en Roatán e Islas de la Bahía.

Estos fondos serán manejados por la fundación “Mis pequeños amigos” para que puedan dar una respuesta rápida a la población y proporcionar los insumos que el paciente contagiado por coronavirus requiera, manifestó Batres.

De igual manera, Batres anunció que “en breve llegará la “Operación Mascarilla” a Roatán, como parte del plan integral que se tiene para enfrentar el COVID-19 en ese sector”,  esta acción surge a raíz de una visita que se hizo a la zona y se observó que muy pocas personas usaban mascarilla y no todas adoptan las medidas de bioseguridad.

“Casa por casa van andar donando gel como una manera de educar a la población, en el pasado nos tocó hacerlo con dengue y recibimos muy buena colaboración por parte de las personas de la isla”, expresó Batres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here