Gobierno de Honduras logra aceleración de la CICIH

0
55

En reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el gobierno liderado por la presidenta Xiomara Castro ha logrado acelerar el acuerdo que dará nacimiento a la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Dicho encuentro se dio durante la participación de la mandataria en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el dia de ayer dio un discurso en el cual destacó la reciente elección que la llevó al poder “después de 13 años de dictadura”.

Asimismo, condenó la actual clasificación que se le da a algunos países de “tercera y cuarta categoría” debido al “orden mundial” que actualmente gobierna en muchos países del globo. Junto a esto, pidió respeto para Honduras y que “no se le intente desestabilizar dictando medidas o escogiendo sus relaciones”.

Muchos sectores de la población abogan por la llegada de la CICIH al país, debido a los altos índices de corrupción y a los diversos escándalos relacionados al tema que han aquejado a la sociedad, provocando cierto grado de desesperanza y una alta desconfianza en las autoridades estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here