Gobierno de Honduras dialoga con representantes de Presidente Biden ante la situación migratoria

Durante el abordaje de los temas migratorios se destacó cómo las recientes acciones realizadas por el gobierno estadounidense para una reforma migratoria.

0
64

Tras la gira ejecutada por varios funcionarios del gobierno hondureño, por Estados Unidos, el canciller de la República, Lisandro Rosales, considera que se mantiene una unión bilateral con esa nación, tras el paso de los huracanes y la emergencia sanitaria, lo que se busca nuevas políticas en el tema migratorio.

“El presidente Biden conoce muy bien la región, en el gobierno del presidente Obama, él como vicepresidente lideraba el tema del triángulo norte, mantenía una estrecha relación con el presidente Hernández”, recalcó el canciller Rosales al salir del encuentro.

Según el secretario de la presidencia en Honduras, Ebal Díaz, con una reconstrucción de país, se estaría evitando los flujos migratorios.

“Honduras ha sido y siempre será un aliado de los Estados Unidos para generar oportunidades en el país”, subrayó el embajador de Honduras en los Estados Unidos, Luis Fernando Suazo.

A criterio del comunicador social, Bartolo Fuentes, quien ha acompañado a cientos de hondureños en el trayecto migratorio, las recientes caravanas, tras el paso de las tormentas tropicales, solo es una radiografía ante los escenarios sociales.

Durante el abordaje de los temas migratorios se destacó como las recientes acciones realizadas por el gobierno estadounidense para un reforma migratoria y las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario de esa nación, representan nuevas oportunidades paras los hondureños que ya radican en el país norteamericano, según lo reiterado por funcionarios que sostuvieron comunicación con la delegación designada por el Presidente Biden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here