Gasolina Superior continua al alza mientras Gobierno congela precios de Regular y Diésel

0
160

Luego que el Gobierno de la República tomara la decisión de congelar el precio de las gasolinas Regular y el Diésel, manteniendo sus actuales precios, la gasolina Superior, reportará un aumento de casi un lempira y de casi tres lempiras en el kerosene a partir del próximo lunes 27 de junio, según el informe generado por la Secretaría de Energía.

La gasolina súper tendrá un incremento de 94 centavos al pasar de 145 a 145.94 lempiras el galón, mientras el kerosene el alza será de 2.82 lempiras, ya que actualmente se cotiza a 115.03 lempiras y a partir del lunes los consumidores pagarán 117.85 lempiras el galón.

El gas vehicular virtualmente mantiene su precio, ya que el alza fue de apenas un centavo, al pasar el galón de 56.88 a 56.87 lempiras.

La gasolina regular continuará con el mismo precio de 1216.39 lempiras y el diésel se pagará a 124.50 lempiras el galón, luego que estos dos derivados del petróleo fueran congelados sus precios a fin de favorecer a los consumidores masivos y al sector productivo.

Ante el comportamiento del mercado internacional, las autoridades gubernamentales han manifestado que se analizará e investigará si se congela el costo de la gasolina superior. De igual manera, han señalado que esta iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente a los rubros que depende del diésel para realizar sus actividades productivas y de transporte público, así como brindar a los usuarios de vehículos particulares la opción consumo de la gasolina regular. Esto ha sido aplaudido por analistas en la materia, tal es el caso del arquitecto Juan Carlos Rodríguez, miembro de la Coalición Patriótica.

Cabe destacar que las tendencias del mercado internacional proyectan que se seguirán observando incrementos en los costos de los derivados del petróleo para los próximos meses, así lo explica el vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, Juan Carlos Segovia.

CombustiblesPrecio GalónPrecio Litro
Gasolina RegularL. 126.39L. 33.99
DieselL. 124.50L. 32.89

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here