FUNHOCAM: Un ápice de esperanza en medio de las dificultades

0
124

La Arquidiócesis de Tegucigalpa honrará con el galardón San Miguel Arcángel, en su sexta edición, a la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama, (FUNHOCAM) que, durante 14 años, ha sido un ápice de esperanza para miles de mujeres que padecen esta enfermedad. La Iglesia, al otorgar esta presea, desea destacar ese gesto de amor por el prójimo que se ve reflejado en la atención de cada paciente durante todo este tiempo. La doctora Lía Bueso, directora de este centro, expresa que recibir este reconocimiento es un verdadero compromiso. “Para nosotros es un compromiso de continuar sirviendo con mayor ahínco y más deseos” dijo.

Asistencia

De manera gratuita, esta organización ha ayudado a más de 47,800 mujeres. Cuenta con una jornada doble de atención, recibiendo a 70 personas diarias. “En pandemia no paramos y lastimosamente durante este tiempo, muchos de los diagnósticos eran un descubrimiento tardío del cáncer, por el miedo de ir a consulta y exponerse al COVID-19”, explicó Bueso. Entre los servicios que la fundación presta, están: La mamografía, ultrasonidos, exámenes radiológicos, biopsias, patologías, estudios moleculares, tomografías, entre otros.

El cáncer de mama ocupa el primer lugar en los cánceres femeninos y va en aumento, manifestó Bueso.

Esperanza

Recibir la noticia que tiene cáncer es una “bomba” devastadora, que solo con la ayuda de Dios se puede superar. “Es un proceso doloroso, porque no solo es ella la que sufre, sino que implica a la familia”, detalló la experta y agregó que “es por ello que, en esta fundación, además de aportarles amor y ayuda, queremos darle esa esperanza de vida”. La sensibilidad ante el dolor ajeno ha permitido que esta fundación esté al servicio de los más necesitados. La doctora Lía recuerda que el diagnóstico temprano es lo que hace la diferencia y sueñan con tener una clínica móvil que tenga integrado su mamógrafo para movilizarse a diversos lugares del país y atender a quienes más lo requieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here