Fotógrafo hondureño de AP es galardonado con el premio Pulitzer

0
74
El fotógrafo hondureño, Marcio Sánchez, será galardonado con un premio Pulitzer 2021.

El profesional de la fotografía Mario Sánchez de la Associated Press, será premiado con el premio Pulitzer por su cobertura gráfica en las protestas desencadenadas por la muerte de George Floyd y el costo del coronavirus en los ancianos. 

“Es como un sueño, uno cuando trabaja no está pensando en recibir este gran premio sino preocupado por informar, es algo difícil de obtener”, expresó Sánchez que a la vez, confesó estar incrédulo al momento de recibir la noticia.

Marcio Sánchez es originario de San Pedro Sula y llegó con su familia a suelo norteamericano en 1983, once años después inicio su profesión como reportero gráfico.

La fotografía fue captada el 29 de julio de 2020 en Portland, Oregon, Estados Unidos, durante una manifestación en el Palacio de Justicia.

Esta es la imagen que llevó al hondureños a recibir este importante reconocimiento se muestra a una joven manifestante mientras se esconde detrás de una base de concreto mientras policías estadounidenses lanzan gas lacrimógeno.

Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos de América. Fueron establecidos en 1917 según las disposiciones del testamento del editor estadounidense de origen judío y húngaro Joseph Pulitzer. La Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York está a cargo de su administración.

Los premios se otorgan cada año en veintidós categorías, incluyendo en ciertas ocasiones un reconocimiento especial adicional.​ En veinte de ellas, los ganadores reciben un certificado y 10 000 dólares en efectivo,​ mientras que el ganador en la categoría de servicio público del concurso de periodismo obtiene una medalla de oro.

Sánchez cubrió muy de cerca cada momento de las manifestaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here