Fomentan el empoderamiento femenino y la inclusión social

0
358

Los desafíos globales, como los relacionados con la pandemia de COVID-19 y el cambio climático, han disminuido la prosperidad compartida, aumentando alrededor de 115 millones de personas más a la pobreza extrema en 2020,  según el Banco Mundial, condiciones que se reflejan en Honduras.

Según el  Instituto Nacional de Estadísticas, el 59 por ciento de los hondureños viven en pobreza y más del 36 por ciento en extrema  pobreza, colocando a Honduras entre los países más desiguales de la región latinoamericana y del mundo.

Es evidente que Honduras, presenta un regazo en la inclusión de las mujeres y grupos vulnerables en lo referente al acceso a activos, recursos de oportunidades a la toma de decisiones, a participar en asuntos sociales y sistemas de poder, por lo que es necesario cambiar estos escenarios aseguran mujeres líderes comunitarias, capacitadas por World Vision.

El índice de la brecha de género en Honduras es de 72 por ciento en 2020, es decir que las mujeres tienen un 28 por ciento menos de probabilidad que los hombres, para lograr la igualdad de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here