Fieles católicos mueren martirizados mientras celebraban Pentecostés

0
587

Al menos 50 personas han fallecido en un ataque se dio este domingo de Pentecostés en la Iglesia Católica San Francisco Javier en la localidad de Owo, estado de Ondo en Nigeria, mientras celebraban la solemnidad de Pentecostés según la prensa local. La Diócesis de Ondo mediante un comunicado dio a conocer que, “Es muy triste que mientras la Santa Misa estaba ocurriendo, hombres de origen desconocido, armados, atacaron la iglesia católica St. Francis Xavier, Owo, Estado de Ondo. Muchos se temen muertos y muchos otros heridos y la Iglesia violada. La identidad de los perpetradores sigue sin conocerse, mientras que la situación ha dejado a la comunidad devastada”.

El comunicado señala que “por ahora, se han desplegado organismos de seguridad a la comunidad para manejar relativamente la situación. En este punto de la historia de nuestro querido país Nigeria, necesitamos la intervención definitiva de Dios para restaurar la paz y la tranquilidad. Mientras tanto, todos los sacerdotes de la parroquia están a salvo y ninguno fue secuestrado como lo tienen las redes sociales. El Obispo de la Diócesis también está con ellos en este momento difícil. Sigamos orando por ellos y por la buena gente de Owo y por el estado en general. Nos dirigimos a Dios para consolar a las familias de aquellos cuyas vidas se perdieron en este angustioso incidente, y oramos por las almas difundidas para que descansen en paz. Amén. El Obispo apela a que mantengamos la calma, seamos respetuosos de la ley y oremos por que la paz y la normalidad regresen a nuestra comunidad, estado y país”.

Las muestras de solidaridad de diferentes sectores no se ha hecho esperar. Mientras las autoridades afirman que no descansarán hasta encontrar los culpables, múltiples cadenas de oración se realizan por el alma de estas personas, que con la esperanza cristiana, hoy se presentaron ante el Señor envueltos en el fuego del Espíritu Santo.

En un comunicado emitido por la Santa Sede se detalla que, “Mientras se aclaran los detalles del incidente, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos” según reza el mensaje. El gobernador local lo calificó como un “ataque vil y satánico” contra personas inocentes.

Invitamos a la población a unirse en oración por la paz en este lugar y por el consuelo para las familias que han perdido a una persona en este asesinato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here