FDA recomienda suspender temporalmente vacuna Johnson and Johnson Estados Unidos

Tras revelarse por lo menos seis casos de personas que luego de ponerse la vacuna contra el COVID 19 de la casa farmacéutica Johnson and Johnson, tuvieron complicaciones por trombosis, la Administración de Alimentos y Medicamentos, conocido como la FDA por sus siglas en inglés, recomendó suspender temporalmente la vacunación con este fármaco.

En Estados Unidos, son aproximadamente siete millones de dosis aplicadas hasta el momento de este medicamento.

En un comunicado, la FDA mencionó que “Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa. Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre”.

Las personas afectadas con esta enfermedad (Trombosis) son pacientes mujeres entre 18 y 48 años y los síntomas se registraron entre seis y 13 días después de la vacunación. Se reporta una muerte por esta condición y otra persona en condición crítica. En Europa, se registraron situaciones similares con la vacuna de Oxford, AstraZeneca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here