Familias ceibeñas luchan por responder al llamado de Jesús

La principal misión de la población en esta sede eclesial, es disminuir los índices de desintegración familiar que han aumentado en un 30 por ciento

La Diócesis de La Ceiba celebra a su santo patrón San Isidro Labrador y en esta porción de la Iglesia hondureña que la comprenden los departamentos de Atlántida e Islas de La Bahía, las familias han jugado un papel fundamental para seguir con la evangelización de esta población, expresa Monseñor Miguel Lenihan, obispo de esta zona pastoral.

Monseñor detalla Monseñor detalla que, a pesar de los problemas que afrontan día a día, este núcleo de la sociedad no olvida el espíritu de servicio para llevar el mensaje de salvación y la manera que lo hacen es evangelizando a los más alejados de la Iglesia y responder al llamado de Jesús.

Testimonio

Para lograr cumplir con esa misión de llevar la Buena Nueva, la Pastoral Familiar ha desempeñado un rol primordial, ya que es una de las organizaciones que realiza la misión de acercar más familias al Reino de Dios.

Saúl Doblado y su esposa Arlina Ordóñez, llevan 43 años de casados y todos los días tienen el compromiso de salir a misionar con el único objetivo de llevar a Dios a todos sus hijos. “No ha sido fácil y más en esta pandemia, nos ha tocado hacer uso de la tecnología, pero meses después, nos propusimos como esposos salir y tocar las puertas, ya que el mensaje llega más cuando se tiene de frente a las personas” expresó don Saúl.

Asimismo, expone que “salimos a los barrios y colonias junto a mi esposa con todas las medidas de bioseguridad, pero vamos agarrados de Dios y de la Madre, ya que este pueblo necesita mucho. Las estadísticas de infidelidad son altas, al igual que las de divorcio y los jóvenes terminan en malos pasos, es por eso, que hay que seguir luchando y no descansar hasta cumplir el mandato del Señor”.

1 Evangelización

Se han conformado grupos pastorales, movimientos familiares y redes a favor de la vida, pero, sobre todo, acompañando a las viudas, madres solteras, personas de la tercera edad y jóvenes en riesgo social.

2 Estrategias

Don Saúl Doblado detalla, que para ellos usar los celulares ha sido una estrategia para mandar mensajes de esperanza o de brindar ayuda mediante videollamada, pero no dejan el caminar para llegar a los hogares.

3 Realidad

Monseñor Lenihan enfatiza que, para hacerle frente a la realidad de la familia en esta sede eclesial, ha tocado usar los avances tecnológicos para atender a las relaciones prematrimoniales que dejan el matrimonio eclesial en un segundo plano.

4 Reto

Los principales retos que enfrenta este núcleo de la sociedad y que contribuye a dudar de su fe son: el desempleo, migración, violencia, infidelidades, desequilibrio emocional y la separación de los hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here