Exigen mayor participación de la mujer en la política y denuncian las cifras de muerte violenta

El calendario marca el ocho de marzo, día en donde se resalta la figura de la mujer, esto de manera internacional, escenario que en el territorio hondureño no se puede celebrar según defensoras ante los contextos irregulares, por lo que piden mayor participación de las féminas en la política, buscando mejores oportunidades de vida para el grupo social.

“Por los momentos considero que no tenemos la suficiente oportunidad y representación dentro de la política y de la sociedad, siendo ya el momento de tomar el liderazgo”.

Este es el momento oportuno, para demostrar que en la región existe la equidad, afirma Julissa Villanueva.

“Es necesario que se demuestre que en el país existe la equidad, hay menos discriminación y sobre todo que a la mujer no se le mire como personas poco útiles”.

Por otra parte, pese a la participación de las mujeres en la carrera política, las mismas continúan denunciando la violencia y muerte violenta. En lo que va del año, 53 mujeres han sido asesinadas, quedado el 96 por ciento de los crímenes en la impunidad, según lo han denunciado las defensora del grupo social hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here