Exigen justicia ante la misteriosa muerte de estudiante de enfermería

Una ola de indignación y consternación ha causado la misteriosa muerte de la joven Keyla Martínez, estudiante de la carrera de enfermería, quien fue detenida el pasado fin de semana por las autoridades policiales en la ciudad de la Esperanza, Intibucá, posteriormente la ahora fallecida fue encontrada sin vida en una de las celdas de la Posta Policial.

Los escenarios de protesta también se dieron en la capital hondureña, por estudiantes de la carrera de enfermería, quienes exigían justicia frente a las instalaciones de Medicina Legal del Ministerio Público.

Hechos como estos dejan en claro la problemática que viven a diario las mujeres asegura, la defensora Cristina Alvarado.

De igual manera el alto Comisionado de los Derechos Humanos, exige una investigación de altura al ser un caso que supone muerte bajo custodia policial.

Autoridades policiales se refirieron ante la opinión pública, sobre el caso de la ciudadana Keyla Martínez, en el cual señalan prestarán toda la colaboración para el esclarecimiento de este hecho.

La DIDADPOL, ha conformado un equipo de investigadores, para realizar las indagaciones del hecho y así proceder a la recolección de elementos probatorios, a fin de determinar si existe o no, responsabilidad disciplinaria de los miembros de la carrera policial.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, según lo informa el portavoz, Jorge Galindo.

Mientras las autoridades continúan los procesos de investigación, las acciones de protesta por las defensoras de las mujeres continuaran ya que han reiterado que cada 24 a 28  horas pierde la vida una fémina en el país esto de forma violenta, escenarios que cuestionan más al gobierno tras el repentino deceso de la joven estudiante de la carrera de enfermería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here