Evite ser estafado en redes sociales con estos consejos

Tomar las precauciones necesarias ayudará a prevenir los engaños por medio de plataformas digitales

¿Cuántas veces usted se ha encontrado con una oferta difícil de resistir al momento de navegar en las redes sociales? Por lo general, un objeto nuevo o de segunda mano a un precio cómodo, se torna difícil no querer adquirirlo.  

Cabe destacar que además de las estafas por compras y ventas, existen diversas formas de fraude dentro del mundo digital como ser: engaños por romance, suplantación de páginas web, extorsiones por mensaje de texto, entre otras, todas con el afán de encontrar beneficios propios a costa de engaños y mentiras.

Cuando se está por hacer una compra de forma digital, se deben tomar todas las precauciones necesarias para no caer en una estafa. Comenzar por asegurarse de la verificación del sitio, seguido de los comentarios de los usuarios y también las recomendaciones que se puedan generar para de esta manera evitar que el placer por la obtención de un producto se convierta en un auténtico calvario recomienda José Chinchilla, experto en redes sociales.

Siempre dude de las ofertas que lleguen por cualquier servicio de mensajería como WhatsApp. Se recomienda activar la opción de verificación de dos pasos en servicios que dispongan de esta opción. Con el fin de no ser víctima de estas situaciones indeseables, es importante se adopte esta forma de comercio con toda la precaución necesaria, tanto de las facilidades y beneficios que otorga como previsiones que se deben de tomar.

1 Pagos

Según José Chinchilla, es mejor no transferir dinero ni pagar con una tarjeta de débito aunque le insistan, por lo general se obtienen datos importantes con los que se puede clonar la información de su cuenta. 

2 Sugerencias

Buscar recomendaciones de personas conocidas que ya tengan una vivencia con la cuenta con la que se desea invertir, escuchar y aceptar las sugerencias que puedan brindarse al respecto.

3 Enlaces

Evitar presionar los links que le envíen por correo electrónico. Lo que se recomienda es abrir una nueva ventana y acudir a la página web oficial del producto para conocer la veracidad de la venta o la oferta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here