¿En qué zonas del cuerpo se debe aplicar la inyección de insulina?

Fides 1953

Todos los pacientes con enfermedades crónicas deben de participar de forma activa en su tratamiento. Por lo que debes saber cómo administrarte una inyección de insulina si padeces de diabetes mellitus.

La insulina es una hormona pancreática encargada de regular los niveles de azúcar en sangre. Esta es aplicada de forma exógena en algunas patologías metabólicas. ¿Te interesa conocer cómo aplicar correctamente una inyección de insulina? A continuación, te contamos.

¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar?

La administración de la insulina suele realizarse en lugares de fácil acceso para los pacientes. Por lo general, se puede realizar en la parte superior externa del brazo, a nivel del bíceps, o en la parte posterior del mismo. De igual forma, se aplica en la región superior y externa de los glúteos.

Es común realizar la inyección en la parte externa de los muslos o a nivel del abdomen. En estas zonas hay mayor tejido subcutáneo y es más sencillo realizar el pellizco que forma el pliegue. No obstante, al aplicarlo en el brazo no es necesario realizar el pliegue ya que suele resultar más dificultoso para el paciente. Recuerda rotar el lugar de la inyección.

De interés: La Diabetes es otra pandemia que enfrenta el país y El COVID-19 puede ser detonante de padecer de diabetes mellitus

Es recomendable emplear diferentes partes del cuerpo al colocar cada inyección de insulina. De esta forma, se busca evitar la formación de lesiones en la piel que luego puedan entorpecer el efecto de la insulina. No olvides que es muy importante que el momento de elegir el sitio donde se aplicará la inyección, hay que limpiar muy bien el área usando una gasa con alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here