En la Basílica de Suyapa inicia novena en honor a San José

En diciembre de 2020 el  Papa Francisco convocó a la Iglesia a vivir un año dedicado a San José, través de la Carta Apostólica “Patris Corde” el Santo Padre anuncia este año especial para conmemorar los 150 años de la declaración del santo como patrono de la Iglesia Universal.

Este día en la Basílica de Suyapa dio inicio la novena en honor a San José,con el tema ” Padre Amado”, el rector de la Basílica el Padre Carlo Magno Núñez, quien nos expresa que la que durante la semana se contará con tres momentos iniciando con una prédica en honor de San José, el rezo de la novena, culminando con la eucaristía.

Los fieles que participaron de este primer día de la novena y que son padres de familia afirman que tienen un papel importante y es emular a San José como ejemplo de Padre que vela por el bienestar de un hijo pero que lo educa también en valores.

Para Gerardo Pineda este año representa una magnífica oportunidad para conocer las enseñanzas de San José un Padre, un maestro, una persona que supo cumplir la voluntad de Dios, Pineda espera poder emular ese ejemplo de ser un buen padre.

El año dedicado a San José se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2021, a  la publicación de la Carta Apostólica “Patris Corde” se adhiere el decreto de la Penitenciaria Apostólica que anuncia el don de la indulgencia plenaria especial para los días 19 de marzo y 1 de mayo, es decir, aquellos que tradicionalmente se dedican a la memoria de San José.

Podrán ganar la indulgencia plenaria quienes cumplan los requisitos específicos como confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre, y se dará especial prioridad a los enfermos y ancianos, dada las condiciones de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here