En la actualidad, más de 3 mil mujeres forman parte de la Policía Nacional

0
721

La institución cuenta con mujeres capaces de analizar escenarios para contribuir a la toma de decisiones y entrenadas para compartir roles con hombres que también sirven a la patria, 169 de ellas son Oficiales de Policía, entre las que destaca la Comisionado La Policía Nacional de Honduras destaca el rol que cumplen las mujeres dentro la institución, con alrededor de 3 mil 440 mujeres al servicio del país ha quedado evidenciado la capacidad a favor del pueblo hondureño.

Con mujeres capaces de analizar escenarios para contribuir a la toma de decisiones y entrenadas para compartir roles con hombres que también sirven a la patria, en 2022 se contabilizan 169 Oficiales de Policía y 2 mil setecientas que forman parte de la Escala Básica.

El Papa Francisco dedicó hace cinco años, su intención de oración del mes de mayo por las mujeres

Es importante destacar que, dentro de ellas se encuentra la Comisionado de Policía Sulma Reyes, quien actualmente figura como Subdirector de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC), la cual también está preparada profesionalmente en temas de niñez, adolescencia y violencia de género.

De igual forma, las féminas que son parte de la Escala Básica y se encuentran diseminadas en diversos departamentos del territorio nacional, cuentan con diferentes grados inmediatos superiores, lo que en diversas ocasiones les ha permitido tomar el mando en los diferentes Distritos Policiales y Jefaturas Municipales.

La institución cuenta con al menos 19 mil funcionarios policiales, un talento humano que ha tenido que pasar por distintos procesos de competencia y profesionalización para poder formar parte de la Policía.

En los últimos años los filtros de evaluación para los uniformados han sido más rigurosos, método que hoy permite a los hombre y mujeres uniformados brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí