En este mes de junio, se celebrará el 10° Encuentro Mundial de las Familias

0
213

En el marco del quinto aniversario de la Exhortación Apostólica Amoris Laeticia y a tres años de la promulgación de la Gaudete et exúltate, se celebrará el décimo Encuentro Mundial de las Familias que lleva como lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”

Este evento se llevará a cabo del 22 al 26 de junio de 2022 en Roma y participarán comunidades diocesanas del mundo, Delegados de las Conferencias Episcopales, de los Sínodos de las Iglesias orientales y de las realidades eclesiales internacionales y por supuesto, será presidido por el Santo Padre Francisco.

“El amor familiar: vocación y camino de santidad”. “En el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y tres años después de la promulgación de Gaudete et exsultate, – se lee en la declaración del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida- se quiere hacer resaltar el amor familiar como vocación y camino de santidad, para comprender y compartir el significado profundo y salvífico de las relaciones familiares en la vida cotidiana”.

Este evento fue iniciativa de san Juan Pablo II en 1994, desde entonces se dedica un tiempo a las familias y desde entonces se celebra cada tres años en diferentes lugares del mundo teniendo la presencia del Sumo Pontífice para el cierre del programa.

Este año, la intención especial del Papa Francisco de orar por las familias en el mundo coincide con la celebración de este encuentro: https://suyapamedios.hn/papa-francisco-ofrece-sus-oraciones-del-mes-de-junio-por-las-familias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here