En el testimonio de los mártires la Iglesia enraíza la fe pascual

Morir por la causa de Cristo, ha sido una de las formas en las que se denota la tenacidad por el anuncio del Evangelio, un impulso que parte de la Pascua

0
450

Con el tiempo pascual, brotan en el corazón de la Iglesia, el testimonio de cientos de hombres y mujeres que, habiendo conocido a Jesús, se dedicaron a predicar en todo lugar, poniendo en riesgo su integridad hasta el punto de llevarlos a la muerte.

Radiante

“El martirio, es una forma de dar a conocer que, en su propio sacrificio, se conoce la verdad plena que el Señor Jesús promovió en su paso por el mundo”, así lo explica Asdrúbal Henríquez, teólogo, quien menciona que “pasar por el martirio, lo hacía y lo hace hoy, pasar de la muerte a la vida, pasar al cie- lo, pasar a la salvación”. El mártir, está llamado para marcar la diferencia, yendo contracorriente y siendo notorio en un mundo que rechaza la verdad de Jesús.

El padre Tony Salinas, párroco de la comunidad San Juan Bautista de Ojojona, opina que “Se es mártir porque el valor de la luz se opone a la oscuridad y es allí que la misión del perseguido toma su razón y su sentido más pleno”. Con casos como el de San Óscar Romero en El Salvador en la década de los 80 y el de Monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua, afirman que el martirio sigue vigente en defensa de la fe.

1 Valentía

Los mártires, mostraron valentía al anunciar la fe en el Resucitado, tal es el caso de los apóstoles Santiago y Felipe, quienes acogieron la noticia y dispusieron su vida para anunciar el reino, con el martirio como recompensa.

2 Corona

Vale destacar que el martirio no se busca, tampoco el cristiano que muere a causa del Evangelio será declarado mártir, de hecho, San Pablo manifiesta que es una gracia morir por la causa del Señor Jesús.

3 Ejemplo

El mártir muestra un testimonio de seguimiento fiel de Cristo, confiando todo en la divina providencia, siendo testigo sin descanso de la buena noticia. En la actualidad, hay muchos que siguen los pasos de los mártires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí