En caravana de fervor Santo Entierro recorre las calles de Tegucigalpa y Comayagüela

0
276

Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo la Procesión del Santo Entierro por las calles de Tegucigalpa y Comayagüela de forma inusual por la pandemia con una caravana vehicular. Las imágenes se prepararon en carrozas, en donde iba la imagen de la Divina Misericordia junto a la Virgen de la Soledad, seguido del Cristo Yacente.

Al iniciar se ofreció por todos aquellos que han perdido a un ser amado, no sólo por Covid-19 sino por cualquier circunstancia.

traves de Suyapa Medios los predicadores César Fonseca y Dunia Molina dieron un mensaje de María ante la muerte: ” Fue Dios quien le dio esa gracia María frente a su hijo muerto, pensaba en las Marías vestidas de azul, enfermeras doctoras, que están enfrente de esta batalla” decian los predicadores en sus reflexiones.

Luego de salir de la Aldea Suyapa, se dirigió hasta la parroquia Santos Arcángeles en la colonia San Miguel, al que salían al paso personas con sus camándulas en mano, flores y demas para encontrarse con ese Cristo Yacente.

Asi mismo se hizo una reflexión por parte de los predicadores Nadia Girón y Sergio Paz, quienes de forma virtual invitaron a los presentes a tener fe y esperanza por un mejor mañana. Mientras el recorrido del Santo Entierro pasaba por la colonia 21 de octubre.

El recorrido rumbo al centro de Tegucigalpa estuvo pleno de fervor, con fieles portando flores y globos blancos, y sus altares preparados y este fervor fue acompañado de Aves Marías dedicados a la Virgen Dolorosa para pedir su intercesión por cada uno de los allí presentes.

Durante la jornada fervoroza el Padre José Antonio Chavarría, junto al Padre Rodolfo Varela hicieron reflexiones ” Para tener a la madre en nuestros hogares hay que dejarnos amar por Dios” dijeron. ” Cristo está con nosotros Dios experimenta nuestros dolores incluso la muerte”.

En la Catedral Metropolitana se hizo un descanso, el que se preparó con unos ángeles ” Oramos por los enfermos, por los que se sienten solos ” dijo el padre Chavarría.

Luego de este descanso, se trasladaron hacia la parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela, donde se preparó un hermosa escena para recibir las imágenes.

Seguidamente se dirigieron a la parroquia El Calvario, donde se prepararon alfombras y también prepararon sus imágenes para hacer un encuentro junto a las imágenes procesionales.

Hubo un momento especial en el fuera de las instalaciones del Seguro Social, donde se oró por todos los que alli estan batallando contra el Covid-19 y por todo el personal medico que aqui labora.

El recorrido finaliza en la Casa de la Madre, la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here