En Ataque a la comunidad comboniana en Mozambique muere religiosa de 84 años

0
68

Tras varios intentos, la comunidad comboniana de Mozambique, ubicada en la ciudad de Chipene al norte del país, sufrió este día un ataque armado por parte de un grupo desconocido.

En el ataque falleció la hermana Maria de Coppi, monja comboniana de 84 años que desde 1963 se encontraba en el país. Entre los sobrevivientes se encuentran dos sacerdotes fidei donum y otras dos hermanas de la comunidad. Este hecho se da en el marco de tensiones y varios hechos violentos que se están dando en la región. Además, todo el país enfrenta otros flagelos como la extrema pobreza y condiciones climáticas adversas.

“Rezaremos por el eterno descanso de nuestra Hermana”, expresó la Hermana Enza Carini, Secretaria General de los Misioneros Combonianos en relación al fallecimiento de la Hna. De Coppi.

De Coppi llegó a Mozambique en 1963, donde dedicó su vida a los más necesitados. En una entrevista concedida al semanario veneciano L´Azione en 2021, ella expresó: “Intento estar cerca de la gente, sobre todo escuchando lo que me dicen. A pesar de la pobreza material, escuchar a los demás sigue siendo un gran regalo. Es reconocer su dignidad.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here