Empleados por contrato de los Hospitales El Tórax y San Felipe exigen permanencia

Miembros del sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe, se presentaron a las instalaciones de la Secretaría de Salud, a exigir que se les otorgue la permanecía a los compañeros que desde hace 10 años laboran por contrato, Eber Andino, miembro de esta agrupación sindical, manifiesta que el personal más antiguo es el que tiene derecho a su plaza.

Por su parte  Alexander González presidente del sindicato, seccional número 18, del Instituto Cardio Pulmonar el Tórax, señala que más de 110 empleados del Tórax, están en la misma situación entre ellos; doctores, enfermeras auxiliares, personal administrativo, cuerpo técnico entre otros.

Juana Acosta, auxiliar de enfermería  lamenta que el Director del Hospital San Felipe, no se reúne con miembros del sindicato para llenar solicitudes de los contratos de permanencia, ya que ellos son los veedores.

Este grupo de empleados esperan que para el mes de junio ya puedan tener los acuerdos que los acrediten como dueños de esas plazas que han venido ocupando por años y que por ley ya les corresponden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here