El Pontificado de San Gregorio Magno

0
120

Accedió al Papado en el año 590 y se vio obligado a enfrentar varios retos como todo obispo del siglo VI pues no contaba con la ayuda Bizantina. Sólo él poseía los recursos para asegurar la provisión y alimentos de la ciudad y distribuir limosnas para socorrer a los pobres. Escribió pretor de Sicilia solicitándole el envío de granos y bienes eclesiásticos.

Se enfrentó a los enemigos y críticos de la Iglesia a través de sus epístolas las cuales estuvieron dirigidas a distintos destinatarios, y se trataban de diferentes temas. Escribió varios comentarios sobre la Biblia, también escribió Los Diálogos (593-594), obra en la que de manera simple y clara habla sobre la vida del asceta y  la perfección alcanzada en la austeridad, al mismo tiempo que daba ejemplos concretos enumerando los milagros de algunos santos italianos. Esta fue una d elas obras mas difundidas porque fue traducida en numerosas lenguas.

Tras dedicar su vida a la Iglesia San Gregorio Magno Falleció en Roma el 12 de marzo del 604 d.C.Fue nombrado doctor de la Iglesia en 1295 es uno de los primeros ocho doctores con San Ambrosio de Milán Jerónimo de Estridón, y San Agustín de Hipona entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here