El perdón es un don de Dios que parece estar extinto

Se trata de una oportunidad maravillosa para comenzar a amar de nuevo

0
126

“Señor, ¿Cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces? dijo Jesús: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” Este relato lo encontramos en el Evangelio de San Mateo en el capítulo 18, versículos del 21 al 22. Esta es una clara invitación de cómo ser misericordiosos.

El perdón es un don otorgado por Dios que nos acerca más a tener un balance en nuestra vida y que nos vuelve como Él, porque si Él nos perdona nosotros también estamos llamados a ser como Dios. El padre Cecilio Rivera, vicario de la Basílica de Suyapa, profundiza sobre las dimensiones de esta virtud al decir que “El perdón es necesario, porque nos abre a la posibilidad de volver a amar. El perdón es volver, es renacer y como dice San Pablo en una de sus cartas, Dios ya nos perdonó en la persona de Jesús al morir en la cruz”. Además, el padre Rivera enfatiza en que debemos de imitar al Señor, porque Él lo vivió incluso al final de su vida al decir: “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”.

El perdón se ha visto relativizado en nuestra sociedad, fomentando el egoísmo, rencor y enojo como si fuera parte de nuestra “normalidad”, sin embargo, tal como el padre Cecilio lo indica, el perdón puede otorgarse una vez nosotros hayamos reconocido el de Dios, porque debemos recibirlo como hijos, luego nosotros podemos ofrecerlo a los demás y con nosotros mismos. La psicóloga Claudia Pizatti, asegura que “El perdón permite aceptar personas, momentos y circunstancias”. Perdonar es importante, porque nos permite vivir con plenitud y llenar nuestra alma de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here