El Papa Francisco recuerda que tenemos que luchar contra la cultura del descarte

0
41

El Papa Francisco recibió este día en audiencia a una delegación del Centro Franciscano de Solidaridad de Florencia, Italia. En esta reunión recordó que nadie tiene que sufrir por falta de pan o soledad, así como hizo un enérgico llamado para construir mejore condiciones humanas, sociales y económicas para que nadie sea excluido o pisoteado de sus derechos fundamentales.

“Jesús, al venir al mundo y proclamar el Reino del Padre, se acercó a las heridas humanas con compasión. Se acercó especialmente a los pobres, a los marginados y descartados; se acercó a los descorazonados, a los abandonados y a los oprimidos. Recordamos sus palabras: «Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, […] estaba desnudo y me vestisteis» (Mt 25,35.36).

Así, Cristo nos ha revelado el corazón de Dios: es un Padre que quiere custodiar: Dios es un Padre que quiere custodiarnos a todos; defender y promover la dignidad de cada uno de sus hijos e hijas, y que nos llama a construir las condiciones humanas, sociales y económicas para que nadie sea excluido o pisoteado en sus derechos fundamentales, par que nadie tenga que sufrir por falta de pan material o por soledad” dijo el Papa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here