El Papa Francisco pide a jóvenes poner la fraternidad en el centro de la economía

0
76

A través de un vídeo mensaje, el Papa se dirigió este día a los participantes del segundo evento de jóvenes y empresarios, llamado la Economía de Francisco y les pidió que siempre la fraternidad sea el centro de sus acciones. “Les renuevo la tarea de poner la fraternidad en el centro de la economía. Nunca como en este tiempo hemos sentido la necesidad de contar con jóvenes que sepan, mediante el estudio y la práctica, demostrar que existe una economía diferente” dijo.

El Pontífice se refirió nuevamente a la pandemia de Covid-19 y explicó que esta crisis no sólo nos ha revelado las profundas desigualdades que infectan nuestras sociedades, “también las ha amplificado. Desde la aparición de un virus procedente del mundo animal, nuestras comunidades han sufrido el gran aumento del desempleo, la pobreza, la desigualdad, el hambre y la exclusión de la atención sanitaria necesaria”.

El Papa les recordó que es necesario un nuevo paradigma integral, capaz de formar a las nuevas generaciones de economistas y empresarios, respetando nuestra interconexión con la Tierra. “Ustedes, en la Economía de Francisco como en tantos otros grupos de jóvenes, están trabajando con el mismo propósito. Ustedes pueden brindar esta nueva visión a este ejemplo de una nueva economía”.

Esta misión de la economía incluye, sin embargo, la regeneración de todos nuestros sistemas sociales: inculcando los valores de la fraternidad, la solidaridad, el cuidado de nuestra Tierra y los bienes comunes en todas nuestras estructuras podríamos abordar los mayores retos de nuestro tiempo, desde el hambre y la malnutrición hasta la distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19. Debemos trabajar juntos y soñar en grande. Con la mirada puesta en Jesús encontraremos la inspiración para idear un mundo nuevo y el valor para caminar juntos hacia un futuro mejor. Concluyó diciendo que hagan “que emerjan vuestras ideas y vuestros sueños y, a través de ellos, llevad al mundo, a la Iglesia y a otros jóvenes la profecía y la belleza de las que sois capaces. No sois el futuro, sois el presente. Otro presente. El mundo necesita vuestro valor”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here