El Papa Francisco llegó a Grecia para una visita de más de dos días

0
537

Tras la visita a Chipre, la segunda etapa del viaje del Papa comienza ahora en Atenas. En la capital helénica, Francisco confirmará a los católicos en la fe y los animará como miembros de la Iglesia católica universal.

A las 11.10 hora local (10.10 hora de Roma), el avión de Aegean que transportaba al Papa Francisco aterrizó en Atenas, la capital de Grecia, tras dos horas de vuelo desde Chipre.

El Papa fue recibido por cuatro niños, además de representantes de las autoridades. La visita a Chipre, primera etapa del viaje apostólico del Pontífice había concluido a las 8.00 horas de esta mañana, con la ceremonia de despedida celebrada en el aeropuerto internacional de Larnaca. “Profunda gratitud” por la “cálida acogida y hospitalidad” expresó Francisco a la nación chipriota en su telegrama de despedida de este país, al que aseguró “oraciones por la paz y la prosperidad”.

Ahora comienza la segunda etapa de este 35º Viaje Apostólico. En Atenas, la jornada del Papa incluye una visita de cortesía a la jefa de Estado, Katerina Sakellaropoulou, y encuentros con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Por la tarde, el Papa verá a Ieronymos II, arzobispo ortodoxo de Atenas y de toda Grecia, y se reunirá con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y catequistas en la catedral de San Dionisio. Finalmente, por la tarde, se reunirá en privado con sus hermanos jesuitas en la Nunciatura.

Una peregrinación a las fuentes de la fraternidad y la humanidad, una visita a los pueblos de Grecia y Chipre, “magníficas tierras bendecidas por la historia, la cultura y el Evangelio”. Esta fue una de las formas en que Francisco describió su viaje que lo verá en estos dos países hasta el 6 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here