El Papa Francisco animó en el Ángelus a compartir

0
562

El Papa Francisco invitó a creer en el poder de la gratuidad para animarse a dar con generosidad “lo poco se que se tiene” para ponerlo a “disposición de Jesús y de los hermanos” porque “si compartes, Dios multiplica”.

“Ánimo, da lo poco que tienes, tus talentos y tus bienes, ponlos a disposición de Jesús y de los hermanos. No temas, nada se perderá, porque, si compartes, Dios multiplica. Echa fuera la falsa modestia de sentirte inadecuado, ten confianza. Cree en el amor, en el poder del servicio, en el poder de la gratuidad”, alentó el Santo Padre ante numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro para rezar el Ángelus.

Antes de dirigir el rezo de la oración mariana, el Papa reflexionó en el pasaje del Evangelio de San Juan que describe el milagro de la multiplicación de los panes.

El Santo Padre se centró en el muchacho que ofreció lo que tenía -cinco panes de cebada y dos peces- que “es poco, no es nada, pero le basta a Jesús” ya que “, gracias a ese pequeño don gratuito y, por tanto, heroico, Jesús puede saciar a todos”.

Es una gran lección para nosotros. Nos dice que el Señor puede hacer mucho con lo poco que ponemos a su disposición. Sería bueno preguntarnos todos los días: ‘¿Qué le llevo hoy a Jesús?’. Él puede hacer mucho con nuestras oraciones, con nuestro gesto de caridad hacia los demás, incluso con nuestra miseria entregada a su misericordia” concluyó el Papa Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí